Hernia Discal:

Descripción

Las hernias corresponden a la mayor incapacidad en personas menores de 45 años. Alrededor del 1% de la población posee discapacidad crónica por este motivo. La hernia provoca dolor en la zona lumbar. Duele por inflamación el periostio de las vértebras, las articulaciones, la duramadre, el anillo fibroso, el ligamento vertebral longitudinal posterior y los músculos lumbares de la columna. Una hernia discal puede producir una serie de manifestaciones clínicas, entre las más frecuentes están el lumbago y la ciática.

 

 

Aparición y síntomas

La hernia discal aparece sintomáticamente después de hacer o someterse a movimientos o gestos bruscos, hacer fuerzas excesivas sin tener en cuenta la posición correcta al agacharse o pararse y la aparición del dolor en general es inmediata a estos excesos. Las hernias discales más frecuentes son las Lumbares (aparece entre los discos lumbares -denominados L-), así como también las Cervicales (aparecidas entre los discos de la cervical -denominados C-) También es frecuente en la población la aparición de hernia discal entre la quinta vértebra Lumbar y la primera vértebra Sacra ( Denominadas L5-S1) causante de molestia persistente acompañada de trastornos sensitivos tales como hormigueo o perdida de la sensibilidad e irritabilidad motora como disminución de los reflejos predominantemente Aquiliano del lado afectado Estas dolencias aparecen de forma inmediata como se explicó anteriormente; pero su tratamiento es prolongado y el alivio del paciente es muy lento, producto de la compresión de los nervios interdiscales.

 

 

Tratamiento

Actualmente no existe tratamiento efectivo a largo plazo a excepción de la cirugía.En algunos casos, hay que recurrir a la cirugía, extraer el disco dañado y soldar las vértebras para que no se muevan